Luego de varias idas y vueltas y rumores al respecto, este martes por la tarde Luciano Figueroa fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos de una rodilla y la recuperación le demandará alrededor de dos meses, lo que abre un interrogante sobre su posible vuelta a Rosario Central.

El jugador arribó el lunes a Rosario para pasar las fiestas proveniente de Italia y tenía estipulado reunirse con directivos auriazules para acelerar su incorporación a la entidad de Arroyito.

Sin embargo, su rodilla le jugó una mala pasada y los rumores que en los últimos días hubo en torno al tema fueron reales: el delantero acarreaba un problema meniscal y debió ser operado.

Esto complica en gran medida su posible retorno a Central puesto que la rehabilitación será de dos meses y no podría jugar en el primer tercio del próximo Clausura. Igualmente, la chance no está definitivamente caída porque las negociaciones aún siguen en pie y la decisión recaerá ahora en el cuerpo técnico auriazul.

Este miércoles el DT Ariel Cuffaro Russo retornará a la ciudad luego de unas efímeras vacaciones en Uruguay y se reunirá con el asesor legal Manuel Usandizaga para definir la estrategia a seguir.

Si definitivamente se cae lo de Figueroa, la prioridad pasaría a ser el Chino Luna, cuyo pase definitivo costaría alrededor de 1.500.000 dólares.