El vicepresidente de la Federación de Transportistas argentinos(Fetra), Pablo Agolanti, arremetió duramente contra los productores agropecuarios e insistió en reclamar que se otorguen números según el cupo de las playas de estacionamiento y se apliquen sanciones a quienes no cumplan.

Este viernes, tal como había sucedido este jueves, había una larga fila de camiones en avenida Circunvalación entre Pellegrini y Uriburu. Situación que comprometía, además, la circulación en calles aledañas.

"Las obras de infraestructura no sirven si las multinacionales o los exportadores las usan como playa de estacionamiento", se quejó Agolanti, en diálogo con radio 2. "Esto nos pasa todos los años. Pensamos que este año sería distinto, porque los exportadores iban a poner un cupo y aplicar sanciones" , sostuvo el dirigente. Pero la situación no cambió.

"Hago responsables a los productores agropecuarios. Ellos saben que 20 camiones juntos no pueden mandar al puerto, porque no hay cupo. Que dejen de mentir. Ellos saben quien tiene cupo, el trasportista no lo sabe", puntualizó. El representante de los transportistas remarcó, además, que los productores culpan a su vez a los corredores y exportadores: "Todos se tiran la pelota para ocultar el gran negocio que tienen y los rehenes siempre terminamos siendo nosotros".

Lo que buscan es solucionar lo que sucede en estos días."Lo que proponíamos es que se empezaran a sellar las cartas de porte con el flete a destino a cargo del exportador ", sostuvo.

"Imaginate un camión de 45 toneladas molestando a los ciduadanos. Y encima de lo que somos víctimas", resaltó, en alusión a las largas esperas, a los problemas de comida e higiene, también a los ocasionales robos.