El ministro de Educación, Daniel Filmus, celebró el gran apoyo que recibió en el Senado el proyecto de Ley de Educación Nacional que fue sancionado este miércoles, y aseguró que "esto fue posible debido al debate que dimos durante seis meses con todos los sectores de la sociedad". 

Con 57 votos a favor y 3 en contra, la Cámara alta dio media sanción a la iniciativa oficial, luego de un debate de más de cinco horas. La iniciativa prevé modificar la estructura del sistema educativo, la carrera docente, y los contenidos curriculares, entre otros puntos. 
 
Filmus se mostró confiado en que el proyecto se convertirá en ley la semana próxima, cuando sea debatido por la Cámara de Diputados. 

El titular de la cartera educativa opinó que "el objetivo es fijar políticas a largo plazo" y que se debe apuntar a "mejorar la calidad de la educación". "Hemos avanzado mucho respecto de la cantidad de escuelas, pero ahora el objetivo es agregar calidad a la educación", argumentó Filmus. 

Asimismo, el ministro de Educación estimó que una ley como la que hoy recibió media sanción, es "necesaria pero no suficiente", y agregó que "debe ir acompañada por políticas específicas" que garanticen su cumplimiento. 

"Creo que fuimos por etapas. En 2003, cuando asumimos la gestión, la prioridad fue ir a las provincias a solucionar los conflictos que impedían el normal dictado de clases. Luego vino la ley de financiamiento educativo, para garantizar los fondos, y ahora con esta ley apuntamos a mejorar los contenidos y la calidad educativa", finalizó Filmus.

Fuente: Télam