Casi 1,2 millón de turistas se movilizan por todo el país por el fin de semana largo, mientras se registra un buen nivel de reservas de hospedaje en los principales centros recreativos.

Miles de vehículos comenzaron a movilizarse para pasar unas mini vacaciones por el fin de semana largo, por lo que se registraban demoras en rutas y autopistas, agravado por la lluvia en algunos sectores, según informaron fuentes del la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En este aspecto se recomendó extremar las medidas de seguridad al conducir.

Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus, aconsejó la ANSV.

El organismo dispuso para facilitar la circulación restringir la circulación de camiones a partir de las 18 de este jueves hasta las 23.59 del domingo en las principales rutas nacionales.

Esta restricción afecta a camiones de más de 3.500 kilogramos quedará restringida al tránsito a partir de este viernes en rutas nacionales del país, para evitar accidentes, por el movimiento turístico del feriado largo.

La medida fue dispuesta por La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (VN) "para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito".

La medida se aplica desde las 18 de este jueves hasta las 23:59 del domingo y quedan exceptuados los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, entre otros.

Fuente: Télam