La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que en este fin de semana largo viajaron aproximadamente unas 611 mil personas por el país. Además, indicó que por las inundaciones y el mal clima hubo menor movimiento. En tanto, las ventas vinculadas al turismo crecieron.

El movimiento turístico del sexto fin de semana largo del año, de 611 mil personas, generaron gastos por 688 millones de pesos, según apuntó la Came. A su vez, señaló que las ventas por turismo crecieron un 0,5 por ciento.

Además, el gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 450 pesos, y la estadía media en 2,5 días.

En lo que va de 2015 ya hubo 6 fines de semana largo (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 7,2 millones de turistas con pernocte que generaron un movimiento económico directo de 11.123 millones de pesos en las economías regionales.

Según el relevamiento de ventas realizado por la Came en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas tuvieron para este fin de semana largo mejores resultados de lo esperado, logrando ventas superiores al año anterior.

La Came consideró que hubo fuerte incidencia en el hecho que el festejo del Día del Niño coincidió con el feriado "y fue un impulso adicional especialmente en la venta de servicios, ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar el día durante el domingo".