Cuando parecía que Newell´s y Banfield llegarían juntos a la par a la última fecha del torneo Apertura, el Taladro encontró un gol para ganarle a Tigre cuando el partido se moría y se mantiene así en la soledad de la punta, dos unidades por encima de la Lepra, aunque el desenlace del campeonato se mantiene abierto de cara al domingo.

En el primer turno de este miércoles, el conjunto rosarino hizo su parte al derrotar por 2-0 a Gimnasia en La Plata, se trepó a la cima transitoriamente y le trasladó así la presión al líder, que a continuación recibía al Matador de Victoria.

Y al elenco de Julio Falcioni le costó pero consiguió los tres puntos para mantenerse en el primer lugar de la tabla, y por ende con las mejores chances de alcanzar la gloria, ésa que aún no conoce en la máxima categoría después de 78 años de profesionalismo y 113 de existencia (cumplirá 114 el 21 de enero).

Newell’s, en cambio, tiene cinco títulos en primera división y dos finales de Copa Libertadores jugadas (perdió ambas ante Nacional, de Montevideo y San Pablo, de Brasil).

Con horarios a confirmar, ahora el Rojinegro recibirá el domingo en el Coloso del Parque a un golpeado San Lorenzo, que acaba de quedar sin chances de entrar a la Copa Libertadores luego del traspié ante Lanús.

Por su parte, y en un nivel similar de complejidad, Banfield debe ir a La Bombonera a jugar con un Boca que, al igual que el Ciclón, no asusta demasiado y sólo completa el Apertura por el orgullo.