Viernes y domingo, descartado. Sábado, prácticamente imposible. Entonces, el día para la disputa del partido entre Newell´s y Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 16 de este Clausura, es el lunes 26, casi por descarte. El horario será el de las 15, para completar la anomalía organizativa. 

Yendo por partes, la cosa es más o menos así. El viernes se podría disputar el partido sin problemas, pero Olimpo rechazó esta posibilidad debido a que jugó el domingo ante Lobo jujeño y, con viaje a Rosario incluido, no dispondría de tiempo suficiente para el descanso y para la preparación de este decisivo choque en el que los bahienses se juegan la permanencia.

El domingo es imposible que se juegue porque en nuestra ciudad se llevará a cabo el multitudinario acto por el 25 de mayo -con movilización agraria incluida- y la Policía no puede brindar su servicio. Cosa que tampoco puede hacer el sábado, más allá de que se intentó poner el partido en el horario del mediodía.

Entonces, la salida más viable es la del lunes. Esto, en principio, iba a perjudicar a Newell´s, debido a que Justo Villar tiene vuelo hacia Paraguay el domingo por la noche para sumarse a las filas de la selección guaraní. De todas formas, desde el club del Parque se informó que no habrá inconvenientes para modificar la fecha del pasaje, ya que el arquero recién atajará ante la selección de Francia en París el sábado 31.

Además de todo lo informado, en Bahía Blanca contaban desde este martes por la tarde con el dato de que el partido se iba a disputar el lunes a las tres de la tarde. Y después de tantas idas y vueltas, ese será el día y el horario del manoseado encuentro. Algo más quedó definido este martes respecto de ese choque entre leprosos y aurinegros: el árbitro será Rafael Furchi.