Que sí, que no... Que sí. Finalmente, Gustavo Alfaro cambió de parecer y será el próximo entrenador de Rosario Central, luego de que este miércoles descartara esa posibilidad. El DT llegó a un acuerdo con el presidente del club, Horacio Usandizaga, que viajó a Buenos Aires para convencerlo.
El vínculo, que se extendería hasta junio de 2009, es un hecho pese a que aún no fue confirmado oficialmente. Sin embargo, se espera que la presentación se realice este mismo viernes, día en que Alfaro llegará a la ciudad, brindará una conferencia de prensa al mediodía y se hará cargo del plantel de primera división en la misma tarde.
El ex técnico de Quilmes, Arsenal y San Lorenzo le había dicho “no” al Canalla, pero ahora llegó a un acuerdo de palabra con el Vasco para suceder a Pablo Vitamina Sánchez, despedido por los malos resultados.
Alfaro arribará con su equipo de trabajo, compuesto por los ayudantes de campo Carlos González y Humberto Zucarelli, y el preparador físico Sergio Chiarelli.
El DT no había aceptado la oferta del club de Arroyito porque esperaba “una oferta para hacerse cargo del seleccionado colombiano” y además no lo seducía “el proyecto deportivo", según le
explicó su representante, Daniel Comba, al asesor legal del club Manuel Usandizaga el miércoles.
Central tenía bajo la manga el plan B y ya se predisponía a hablar con Julio Falcioni, pero el presidente finalmente pudo concretar el arreglo.


