El tira y afloje por la fecha de pago llegó a buen puerto para los trabajadores municipales, que, tal como pretendían, cobrarán el medio aguinaldo antes de Navidad. El dinero del sueldo anual complementario estará depositado el 23 de diciembre, según se acordó este lunes por la tarde durante una extensa negociación que mantuvieron miembros del Ejecutivo local con representantes del Sindicato de Trabajadores del sector.

“En la reunión les planteamos la necesidad, tanto de los activos como de los jubilados y pensionados, de poder cobrar antes de Navidad. Y a la tarde nos comunicaron que el 23 estará depositado para todos”, confirmó a Rosario3.com el secretario general del gremio, Néstor Ferraza. Y descartó de esta manera cualquier medida de fuerza.

El dirigente destacó que “es importante el esfuerzo que han hecho” las autoridades municipales, que en un principio, de acuerdo a las posibilidades económicas, planteaban abonar el aguinaldo más sobre fin de año.

Por la mañana, antes de la reunión, el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, había adelantado en Radio 2 que los fondos llegarían en término. “Vamos a pagar en las fechas habituales al pago de los aguinaldos”, confió, y aclaró que “siempre se ha pagado antes de Navidad o después, antes de la finalización de año”.

El funcionario estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el subsecretario Jorge Elder, en el encuentro mantenido con los representantes del sindicato en horas del mediodía.

Dicho encuentro se cerró sin acuerdo, pero por la tarde, desde el municipio confirmaron la fecha que satisfizo las expectativas de los empleados. “La noticia tranquiliza a una numerosa parte de la ciudad, ya que son 11 mil trabajadores activos y 4.500 pasivos, entre jubilados y pensionados los que esperaban cobrar antes de Navidad”, amplió Ferraza.

El secretario dejó en claro entonces que se descarta cualquier posibilidad de medida de fuerza, amenaza que tenían en pie y que esperaban lanzar este martes si no tenían novedades positivas. “La reunión con los delegados se va a hacer, pero será para informar sobre el acuerdo”, concluyó.