Que una fecha, que dos; cinco partidos o treinta. Todas esas opciones, y muchas más, se manejaron como castigo para Cristian Sánchez Prette, tras haber sido expulsado en el partido contra Racing, luego de golpear desde atrás a Marcos Cáceres. Y como el defensor académico sufrió una grave lesión, el volante de Newell’s fue sancionado con cinco fechas de suspensión.

El fallo del Tribunal de Disciplina, que se ampara en el artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, no tiene antecedentes para expulsiones por doble amonestación, como la que le impuso el árbitro Rafael Furchi al ex Huracán.

Daniel Arias, delegado de Newell´s en la AFA, comentó tras el fallo que no está de acuerdo con la sanción “porque no hay antecedentes de que a un jugador le den tantas fechas por algo parecido”. Y completó: “Nosotros esperábamos una fecha, ya que en el informe el árbitro habla de expulsión por doble amarilla”.

Lo concreto es que Racing ejerció su presión presentando un video de la falta cometida por Sánchez Prette sobre Cáceres, que le provocó rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, una lesión que lleva entre seis y ocho meses de recuperación.

Al mediocampista de la Lepra le quedan cuatro partidos por purgar, ya que el primero lo cumplió ante Tigre. El oriundo de Río Cuarto recién podrá volver a jugar en la fecha 17, cuando Newell’s reciba a Arsenal en el Coloso. De esta manera, Roberto Sensini pierde a un jugador clave en su esquema en los choques con River, Chacarita, Central y Colón.