Histórico. Así fue el partido que este miércoles a la noche jugaron Santos y Flamengo en el fútbol brasileño, en el que hubo goles para el recuerdo, actuaciones deslumbrantes de Ronaldinho y Neymar, 9 tantos convertidos y hasta un penal errado que acabó con el arquero burlándose del ejecutor. Todo en 90 minutos de acción.

Fue 5 a 4 para el elenco de Río de Janeiro, para el que Ronnie marcó tres goles: el primer descuento, el empate en cuatro (a través de un tiro libre que pasó por debajo de la barrera) y el del triunfo. Pero el mejor tanto sin dudas fue el tercero de Santos, que ganaba 3-0: una obra maestra de Neymar.

La nueva gran figura del fútbol brasileño tomó la pelota en el costado izquierdo del ataque, se sacó a dos rivales de encima con una gambeta, tocó y buscó la devolución y acabó todo con una acción propia de su calidad que definió con un toque de revés. Brillante.

Después de eso hubo tiempo para otro seis goles y un penal para Santos fallado por Elano, que quiso patear al estilo Abreu: la picó, pero el arquero Felipe descubrió la maniobra, atajó el disparo y se le burló haciendo jueguitos con los pies antes de tomarla con las manos.

La cosa terminó 3-3 tras los primeros 45 minutos y 5-4 para el Fla luego de los 90, que quedarán en la historia por la factura de los goles, por lo abultado del marcador y por la calidad irrepetible de una leyenda que fue y otra que va camino a serlo: Ronaldinho y Neymar.