El fotolog más popular del país se vistió de negro este fin de semana tras el asesinato de un joven flogger en la localidad de Las Tapias. La joven que administra el sitio, Cumbio, se solidarizó con la familia de su colega Guillermo Joel Cáceres, quien murió en Córdoba tras recibir una feroz golpiza de un grupo de muchachos que lo atacó debido a su apariencia. En tanto, los floggers rosarinos marchan en la ciudad en pedido de justicia. La movilización está programada para el domingo 28 a las 18 en el shopping Alto Rosario. Bajo la consigna ´No murió un flogger, murió una persona´, los chicos llaman a un convocatoria pacífica.

"Cumbio" repudió la agresión que sufrió el chico de 16 años y expresó que siente "mucha bronca" por lo sucedido. En un mensaje divulgado en su "fotolog" personal ( www.fotolog.com/cumbio ), que se tiñó de luto este domingo.

Cáceres fue atacado a la salida de un boliche bailable ubicado en la zona de Las Tapias, localidad de Traslasierra situada a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa, y falleció esta mañana en un hospital de Villa Dolores.

"No solamente le quitaron el derecho de vivir a una persona, sino que dejaron a una familia y a sus amigos devastados, y los medios lo único que saben decir es mataron a un flogger o mataron a un chico de tal tribu urbana", señaló "Cumbio", criticó -de paso- el tratamiento que le dio la prensa al caso.

"Les parece que en una situacion asi se puede estar juzgando el estilo? le sacaron la vida, porque no juzgan a los animales que hicieron eso en ves de fijarse como se vestìa el pobre chico, hahhahah , me dio mucha bronca, la violencia que hay , no tiene nada que ver con lo que bailemos o como nos peinemos, la gente está loca? porque todos se creen que tienen derecho a discriminar? a rechazar?", agregó.

"Por último, indicó: "Ojalá un día tomen conciencia de lo grave que es lo que esta pasando en el país chicos, no solo con este caso, con miles con violencia no se soluciona nada".  "El día de hoy mi fotolog está de luto, me voy al abasto", concluyó.

Ya hay un detenido

La policía detuvo a un menor de 16 años que confesó haber golpeado, junto a otros siete jóvenes, a otro chico de 16 años, a la salida de un boliche, porque estaba vestido como flogger.

Según informaron fuentes policiales de la localidad cordobesa de San Javier, el joven fue agredido afuera de un boliche bailable, en la localidad de Las Tapias, a 10 kilómetros de Villa Dolores, la cabecera del departamento San Javier, y murió cuando era atendido en el hospital.

El comisario Oscar Criado informó que el menor confesó haber golpeado ferozmente al adolescente junto a otros siete personas y permanece detenido.

Sin embargo, aseguró que ya están identificados los otros siete agresores y serían apresados en cualquier momento.

El ataque se produjo alrededor a las 6:45 y la víctima, Guillermo Joel Cáceres, de 17 años, falleció una hora más tarde en el Hospital Regional de Villa Dolores.

Supuestamente un grupo de al menos ocho chicos comenzaron a insultar a otro grupo de tres (que integraba la víctima) por la forma de vestir y el aspecto.

La agresión verbal se transformó en golpes y el menor permaneció tirado, al costado de una calle, hasta que sus compañeros alertaron a un móvil policial.

En el caso interviene el fiscal de Villa Dolores, Emilio Andruet, quien precisó que los protagonistas estuvieron en un boliche, pero que la agresión se produjo en el exterior, en plena calle.