​La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del vigorizante sexual Yes to sex. Según explica este martes el Boletín Oficial, la prohibición surgió a partir de la inspección efectuada por personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud en la sede de la Farmacia Suiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires, a fin de realizar un relevamiento de especialidades medicinales en stock.

En ese marco se retiró de una estantería donde se encontraban medicamentos para la venta, una unidad del producto "BBP Sexual Drive Yes To Sex, 100%, Natural, Distributed and Manufactured by Beijing Belwei Pharmaceuticals Co. Ltd", el que no posee datos de autorización en Argentina.

Además, el blister, estuche secundario y prospecto se encuentran en idioma extranjero (inglés, francés y oriental).

Según indica el envase, el producto tiene como función “curar la impotencia, tonificar el yang, Beneficio Qi, vigorizar la circulación de la sangre, complementar la esencia vital, fortalecer la sexualidad y posponer el envejecimiento".

Tras realizar una búsqueda en el Vademécum Nacional de Medicamentos y en el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional, la Dirección de Gestión de Información Técnica de la Anmat pudo constatar que no existen registros de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de dicho producto, por lo que se decidió la prohibición de uso y comercialización en todo el territorio nacional.