El criminólogo y ex funcionario del gobierno provincial, Enrique Font, expresó que "hay sectores que no quieren transformar la Justicia".

Lo dijo en contacto con el programa Alta Fidelidad de Radio 2 tras el rechazo de la Comisión Bicameral al pliego como auditor del sistema de fiscalías provincial.

"Estoy muy decepcionado y también muy preocupado porque se dijo que no tenía experiencia. El cargo es de monitoreo, es decir, para controlar a los fiscales y auditar al sistema penal desde el Estado", expresó y abundó: "No es un cargo que suponga el litigio".

Por 42 votos negativos y sólo 22 a favor, la Legislatura votó en contra del pliego de criminólogo para el cargo de auditor del sistema de fiscalías. El dictamen de mayoría de la Comisión Bicameral ya se había manifestado por el rechazo. Cuestionaron la autonomía y la experiencia y los antecedentes del ex funcionario.

En este sentido, Font señaló que en la decisión se reflejó "una interna bastante clara con respecto al gobierno y las disputas con el PJ". En tanto, reconoció que "hubo presión de sectores que no quieren transformar a la Justicia".

"Es una señal muy clara que es necesario llevar adelante cambios. Se trata de una Justicia incapaz de avanzar sobre enriquecimiento ilícito sobre funcionarios policiales", concluyó.