El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, convocó a 26 jugadores que se desempeñan en el exterior para disputar las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, entre ellos a los delanteros Diego Forlán, Luis Suárez y Hernán Rodrigo López.

Forlán, que acaba de renovar su contrato con el Atlético de Madrid, y Suárez, que es pretendido por el Barcelona español y que viene de marcar cuatro goles en el mismo partido en la liga holandesa, son la dupla de delanteros ditular de Tabárez, mientras López es una carta que habitualmente guarda.

Una de las pocas sorpresas que arrojó la nómina dada a conocer por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue el llamado del defensor Juan Manuel Díaz, de Estudiantes de La Plata, que estará entre los concentrados por segunda vez en su carrera a pesar del poco tiempo que lleva como titular en el campeón de América.

Y entre aquellos que juegan en el fúbtol argentino están además Andrés Scotti, que marcó un gol decisivo frente a Colombia, y Sebastián Fernández, de buen presente en Banfield.

El ex delantero de River Sebastián Abreu, hoy en el Aris de Grecia, también será de la partida.

Uruguay deberá enfrentar a Ecuador, como visitante, el 10 de octubre, mientras cuatro días más tarde definirá sus posibilidades de clasificar frente a la selección de Diego Maradona, en el Estadio Centenario.

Fuente: Télam