El 23 de septiembre iniciará el curso de Introducción al Emprendedorismo: "Herramientas para delinear una estrategia exitosa". La jornada se llevará a cabo en la sede de la UAI Rosario (Pellegrini 1816).

El curso está dirigido a emprendedores en general que estén arrancando con su negocio tiene como objetivo brindar a los asistentes las herramientas necesarias para planificar y analizar la factibilidad de llevar adelante un emprendimiento y presentarles las opciones de financiamiento disponibles en la actualidad.

Contenidos:

- Introducción al emprendedorismo / antes de la idea. Entorno emprendedor en Argentina. Características y perfil del emprendedor. Capacidades emprendedoras. Identificación de oportunidades de negocios: búsqueda de ideas. Creatividad e innovación. Recomendaciones para la sustentabilidad futura del proyecto.

- Etapa de diseño y planificación / de la idea al proyecto. Elaboración y evaluación del proyecto. Modelo Canvas. Plan de Negocio. El encuadre legal, contable e impositivo de nuevas actividades. Aspectos de marketing del proyecto. Mercado objetivo. Segmentación. Estrategias de venta e ingreso al mercado.

- Análisis de productos y servicios / organización de recursos. Características que identifican al producto. Descripción y aspectos técnicos. El equipo. Diversos enfoques sobre recursos humanos. Administración eficaz del tiempo. Análisis de costos del proyecto.

- Plan económico - financiero del emprendimiento / Alternativas de financiamiento. Cálculo de la inversión inicial. Proyección de ingresos y gastos. Herramientas financieras para la evaluación del proyecto. Líneas de financiamiento públicas destinadas a emprendimientos.

El curso se dicta los miércoles de 20:30 a 23:30 y finalizará el 21 de octubre.

Más información: 4408010 - 4728400 –uai.extensionrosario@uai.edu