Mauro Formica está anotado en la carpeta de los sueños de Gerardo Martino y de los dirigentes de Newell´s para la próxima temporada. Pero el propio Gato se encargó de dejar en claro que es algo menos que una utopía su regreso. En diálogo con Zapping Sport por El Tres, el volante remarcó que la "prioridad es seguir en Europa".

"He hablado con los dirigentes de Newell´s y con el Tata: uno acá tiene a la familia, a mi hija, a mis amigos, es el equipo del cual soy hincha... Uno sueña con volver cuando va a la cancha, pero ahora estoy esperando posibilidad de Europa. Si no se estudiará", señaló el Gato en diálogo con Luis Ricossa.

Formica aclaró que "el diálogo está, aunque creo que lo principal para mi es seguir en Europa. Quiero crecer futbolísticamente y en todo sentido, ya que habrá tiempo para volver". Además, subrayó: "El técnico de Blackburn quiere que me quede, pero si hay alguna oferta que le venga bien al club y un buen contrato para mi, se estudiará".

Finalmente, el Gato se lamentó porque la Lepra se quedó muy cerca de pelear por el título: "Me vi todos los partidos, pude disfrutar acá, fue una campeonato muy bueno y hay que felicitarlos a todos. Por ahí si le ganábamos a Tigre, que fue un partido que se podía ganar, y si ganábamos en San Juan, estaríamos hablando de otra cosa", cerró.