Dejará de ser Gato encerrado. Mauro Formica, goleador y figura de Newell`s en el torneo pasado, dejará el encierro del banco de suplentes y será nuevamente titular este miércoles a las 21.15 en Mendoza ante Godoy Cruz, en lugar del paraguayo Jorge Achucarro, quien ya está en Paraguay preparándose para los partidos de Eliminatorias con la selección del Tata Martino.

El más chico de los Formica que juegan en primera división –el más grande, Lautaro, estará enfrente con la camiseta del Tomba-, se ganó el lugar con su gran ingreso ante Atlético Tucumán, con golazo incluido. La convocatoria de Achucarro al seleccionado guaraní, le abre las puertas del regreso a Mauro.

Roberto Sensini pudo respirar aliviado este lunes por la tarde, cuando los estudios de imagen dieron como resultado que no hay lesión en la rodilla izquierda de Sebastián Peratta, quien sintió una molestia en esa articulación en el comienzo del partido del sábado ante los tucumanos.

Con Rolando Schiavi –convocado por Diego- y Alexis Machuca –lesionado- otra vez ausentes, los once para salir al césped del estadio Malvinas Argentinas son: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Juan Insaurralde, Ignacio Fideleff; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghossian.

Además, otros nueve futbolistas viajarán en vuelo chárter a Mendoza este martes por la tarde, luego del último entrenamiento, el almuerzo y la siesta en Ricardone. Los candidatos a ocupar los siete lugares en el banco de suplentes son: Germán Caffa, Pablo Aguilar, Marcelo Blanc, Juan Quiroga, Hugo Barrientos, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Alejandro Da Silva. Este último jugará en reserva.