Lo más importante

Foro y muestra sobre violencia contra las mujeres y oportunidades

“De los Derechos Civiles a los Derechos Sustantivos” es organizado por el Consulado de Uruguay, a 88 años de la sanción del voto femenino en ese país. Además, se exhibirá “En tu piel” y habrá un homenaje a Eduardo Galeano. Este jueves, a las 9.30, en el Cultural Fontanarrosa
0 Comentarios
0 Comentarios

Este jueves, desde las 9.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se desarrollará el primer foro De los derechos civiles a los derechos sustantivos; sobre la problemática de género y la equidad en los derechos y oportunidades de las mujeres.

El encuentro es organizado por el espacio cultural y el Consulado General del Uruguay, en el marco de la celebración del 88 aniversario del otorgamiento del voto femenino en ese país, y el primero en América Latina.

Del Foro participarán la psicóloga Andrea Traviani, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; y las Licenciadas Alicia Isern, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, ante el Concejo Nacional de Género de ese país; y Alba Goicoechea, encargada de la Misión en Uruguay de la Organización Internacional para las Migraciones.

La psicóloga Sofía Méndez Urioste, del Consulado General del Uruguay en Rosario, será la moderadora del encuentro.

El objetivo principal del encuentro “es sensibilizar sobre el flagelo de la violencia contra la mujer, particularmente la que afecta a las mujeres migrantes, contando para ello con la presencia de autoridades locales y destacados panelistas y expertos en la materia de Argentina y Uruguay”.

En la antesala de la reunión se instalará la muestra fotográfica En tu piel.

Durante el desarrollo del evento se realizará un breve homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, con la reproducción de un audio suyo haciendo referencia a la temática.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo