La reunión de conciliatoria entre los gremios bancarios y los empresarios del sector no llegaron a buen puerto y los empleados de bancos ratificaron la huelga para toda la jornada de este viernes que suspenderá la atención al público.

Tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo que la medida durará cinco horas y se aplicará en todos los bancos del país. Al mismo tiempo agregó que intentarán que la protesta no complique la atención a los jubilados y pensionados.

“Pasaron más de 70 días de negociaciones y prudencia. Los que no quieren conciliar son los banqueros”, dijo Berrozpe y añadió que “mientras no haya una grilla salarial, no habrá acuerdo”.

“Quieren que exista un contrato individual por cada trabajador y no entendemos por qué el Banco Nación se adhiere. Esto es una vergüenza, un escandalo”, dijo el vocero.

En Rosario, la delegación local de La Bancaria anunció que adherirá a la medida de fuerza por lo que no habrá atención al pública en las sucursales de bancos públicos y privados de la ciudad.