El papa Francisco pidió este lunes la libertad de las personas secuestradas e "injustamente privadas de su libertad" en el mundo, al dar su mensaje para la "Pasquetta", la fiesta que se celebra este lunes en toda Italia.

"En el clima pascual que caracteriza al día de hoy", pidió "especialmente poner la mirada en las personas mas frágiles y desfavorecidas" durante su oración desde el balcón del palacio Apostólico del Vaticano en la plaza San Pedro.

"Invoco el don de la paz para todo el mundo, especialmente para las poblaciones que más sufren a causa de los conflictos actuales", dijo durante el Regina Coeli, la oración que tras la Pascua sustituye al tradicional Ángelus.

"Renuevo en particular mi pedido para que las personas secuestradas o injustamente privadas de la libertad sean liberadas y puedan regresar a sus hogares", apuntó el pontífice.

"Hoy es un día para juntarse con familia y amigos y hacer fiesta", describió en esa dirección, antes de recordar la celebración, este lunes, del Día Mundial de la Concientización del Autismo..

El domingo, en la tradicional bendición pascual, Francisco había repasado los principales conflictos del mundo actual y pidió por la paz en Siria, Venezuela, Tierra Santa y África, entre otros.