El ex juex penal de Rufino, Carlos Fraticelli, acusado junto a su mujer de la muerte de su hija, visitó este viernes por la mañana la tumba de Natalia en el cementerio de esa loclidad. Acompañado por su nueva pareja y otros tres amigos, Fraticelli llegó a las 11 de la mañana al cementerio y entró a la bóveda donde están los restos de la chica, hallada muerta en su casa el 20 de mayo de 2000.

El ex magistrado, quien regresó a la ciudad de Rufino este jueves por la noche, tras haber sido liberado el martes último del penal de Melincué, donde cumplió seis años de arresto, no hizo ninguna declaración ante la prensa al entrar al cementerio.

Este jueves a la noche, unos 200 vecinos de Rufino recibieron a Fraticelli con aplausos y gritos de apoyo: "Fuerza doctor" fue el más común. Fraticelli y su ex mujer quedaron libres luego de que la Corte Suprema ordenara un nuevo juicio, aunque siguen acusados por el crimen de su hija. Por orden del Tribunal, deben presentarse en la comisaría cada 48 horas. Fraticelli vivirá en la casa de su nueva pareja, Norma Tejedor, quien fue su terapeuta en la cárcel hasta que iniciaron la relación amorosa.

Mientras Fraticelli firmó el acta con una foto de su hija en una mano y cuando terminó el trámite, habló a los vecinos, que ya gritaban como si se tratara de una estrella de rock. "Mi libertad también se las debo en gran parte a ustedes. Estoy contento de volver, aunque estoy shockeado", dijo antes de subir al auto de un amigo e irse con su pareja en medio de un caos y nuevos gritos de apoyo. Rufino es una pequeña ciudad que está en la punta de la bota que forman los límites de la provincia de Santa Fe. Allí, la mayoría cree que los Fraticelli son inocentes y abona a la teoría de que Natalia se suicidó.

El intendente Héctor Salvo dice que "en Rufino quedaron muchas dudas con el fallo y la sentencia". Luego aseguró: "En lo personal me parece imposible que el matrimonio sea culpable". Y agregó que le parece bien que Fraticelli vuelva a Rufino porque "no representa un peligro para la sociedad". Salvo está en su cuarto período no consecutivo como intendente. Cuando la chica fue hallada muerta en la habitación de su casa de la calle San Juan al 300, él no era intendente. Pero sí cuando en 1999 Fraticelli fue designado juez. "Siempre tuve el mayor de los respetos por el doctor Fraticelli y confié que la Justicia estaba bien representada por él".

A diferencia de Fraticelli, su esposa Graciela Dieser decidió no volver a Rufino y en cambio alojarse en la casa de una amiga en Venado Tuerto.