La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, hizo una grave denuncia al detectarse que la comida destinada a alimentar a chicos de un comedor barrial estaba contaminada. Se trata de arroz con pollo que salió de la cocina centralizada municipal, al igual que otras 300 raciones que fueron repartidas sin problemas, que cuando llegaron al barrio Ombú presentaban “un color rosado y un fuerte olor”. “Hicimos la denuncia porque queremos saber qué pasó”, dijo la jefa comunal.

Canut habló este martes por la mañana en el programa Radiópolis (Radio 2). Lo primero que hizo la intendenta fue aclarar que no desconfía de los empleados de la cocina centralizada, que depende del municipio. “Jamás pensaría que fue obra de un trabajador, conocemos a la gente que trabaja ahí y sabemos que lo hace con mucho amor y dedicación”, sentenció.

“Acá hay una sola cocina centralizada, de la cual salen las raciones a tres comedores. Ya se habían distribuido 300 raciones a dos comedores, al comedor Centro y a barrio Granaderos, y faltaban llevar unas 60 raciones a barrio Ombú”, describió Canut sobre el episodio ocurrido el martes de la semana pasada.

El arroz con pollo contaminado.

La jefa comunal de Fray Luis Beltrán contó que “la comida estaba en un taper muy prolijo, envuelto en film y en una sábana”.

Y luego siguió: “Cuando la cocinera abre el taper siente un olor muy fuerte, muy raro, era un arroz con pollo”. Y confirmó que “una parte de ese arroz había tomado un color rosa fuerte”.

“La subsecretaria de Desarrollo Social dio la orden de cerrar el recipiente y se clausura el comedor. Ese día a los chicos se les dio comida para que preparen en sus casas”, señaló Canut. Y destacó que “gracias al rápido accionar evitamos que 60 chicos consumieran la comida en esas condiciones”.

“Se tomó una muestra y vino gente de Bromatología de la municipalidad”, indicó la intendenta. E insistió: “Hicimos la denuncia para que se sepa la verdad, para saber qué pasó”.

El texto de la denuncia.

“Hubo 300 personas que comieron la misma comida y no les pasó nada, por eso queremos saber qué pasó desde que las raciones salieron de las ollas hasta que llegaron al comedor de barrio Ombú”, concluyó la intendenta.

Se espera que este miércoles estén los resultados de laboratorio para saber qué tenía la comida contaminada. A la vez, el próximo lunes, cuando se retome la actividad judicial que actualmente está en feria, el municipio ratificará en Fiscalía la denuncia que esta mañana presentó en la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán.

Cargando audio...

Intendenta Liliana Canut. (Radio 2)