Central sigue engrosando su nómina de profesionales para el torneo de la B Nacional que comenzará el segundo fin de semana de agosto. A última hora de este martes los canallas cerraron el préstamo por un año del volante uruguayo Nicolás Andrés Freitas, proveniente de Peñarol de Montevideo, que firmaba su contrato esta tarde.

Freitas es volante central y viene a ocupar el lugar de Julio Mozzo, que no estará recuperado para las primeras fechas del torneo. Será operado este jueves y estará tres meses fuera de las canchas.

El uruguayo habló con Zapping Sport (Radio 2) este miércoles a las 13.30, el pleno viaje hacia la ciudad, y contó que arriba con “mucha motivación por llegar a un equipo grande”.

Freitas se limitó a decir que esperaba que esta tarde salga todo bien para poder firmar el contrato y contó que hasta ahora estaba “entrenando junto con mis compañeros, a la par, con un poco menos de fútbol por no saber cuál era mi situación pero físicamente bien”.

El propio jugador recordó que debutó en Bella Vista con 19 años, después estuvo dos años en Chile,  y de ahí fue a Peñarol donde jugó un año y medio. “Siempre como volante central o doble cinco, como está de moda ahora”, agregó.

“Uno conoce el equipo y la historia, el club es similar a Peñarol con hinchas que son muy fanáticos. Estoy muy contento de venir a una institución que es mayoría. Rosario Central es grande más allá de que ahora esté en la B Nacional”, aseguró el uruguayo.

Freitas jugó 51 partidos con la camiseta de Peñarol (32 por el torneo local y 19 por la Copa Libertadores) y marcó 4 goles.

El futbolista que arriba a Rosario mide 1,82 metro y tiene 25 años (8/6/87), Debutó en primera división en 2006, a los 19 años, y tiene un palmarés de 167 partidos, repartidos entre Bella Vista, Everton y Peñarol con 12 goles.

Mozzo será operado

El volante en principio se había recuperado de la fractura en el perone que sufrió ante Quilmes pero en los últimos días se resintió y tras analizar su situación los médicos decidieron intervenirlo quirurgicamente.

El médico del club, Hernán Giuria, confirmó la operación y dijo a Radio 2 que se debe a “una lesión por estrés óseo”.

Cargando audio...

Freitas se refirió sobre sus características de juego