La inesperada maniobra de un automovilista que frenó sobre la ruta 18 para ingresar a un motel generó este martes un accidente que involucró a una trafic y un colectivo, que no pudieron evitar chocarlo desde atrás. Había algunos heridos, en principio leves.

“Iba a entrar y frené un poquito”, reconoció el conductor responsable del choque, señalando a un albergue transitorio ubicado sobre el acceso a la ruta, al sur de Rosario. “Dejé pasar a uno, y venían la trafic y el colectivo como tiro y me chocó un poquito de atrás”, intentó relativizar ante el móvil de El Tres.

“No podés frenar en la ruta, está la banquina. Además no venía nadie adelante”, lo increpó, frente a las cámaras, una pasajera del micro, que viajaba hacia Acebal. Luego contó que a bordo había “unos cuantos golpeados pero por suerte no son de gravedad”.

La mujer agregó que, como recién dejaban atrás una zona de la calzada inundada tras la tormenta del domingo a la noche, ninguno de los vehículos había desplegado todavía una velocidad que podría haber generado un siniestro de peores consecuencias.

Aunque sólo habrían sufrido traumatismos, algunas de las personas que viajaban en el colectivo fueron llevadas en ambulancia, con un cuello ortopédico por precaución.