Ayer fue el día más frío del año y se notó en la noche. De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad de Rosario, el refugio estatal para personas en situación de calle estuvo casi al tope. En tanto, debido a la bajas temperaturas, la fundación Sí organizó una colecta para reunir alimentos y distribuirlos en las calles.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la directora del Programa de Asistencia e Intervención Directa de la Secretaría de Promoción Social, Laura Saluzzo, informó que de las 29 plazas disponibles en el refugio municipal (Grandoli 3450), ayer fueron ocupadas 25.

“El operativo se hace durante todo el año, hace unos 12 años. Con el frío se refuerza el recorrido que se realiza en lugares donde suelen pasar las noches estas personas”, señaló. Los operadores de calle hacen relevamientos, buscan vincularlos con familiares o conocidos y además, se ocupan de su documentación o situación social.

Quienes desean dormir bajo techo son derivados a calle Grandoli pero también pueden ser trasladados al refugio Sol de Noche o bien al geriátrico provincial. Saluzzo sostuvo que los que no quieren ir tendrán disponibles un plato de comida y abrigo para pasar la noche de parte de los ex combatientes de Malvinas.

Entre todos, un poco mejor

Según informaron desde Radio 2, este viernes a las 20.30, la fundación Sí convoca a la población a sumarse a una recorrida por el centro de la ciudad en búsqueda de personas en situación de calle. Se encontrarán en la plaza San Martín, en Moreno y Córdoba.

El objetivo es acercarles alimentos y agua caliente. A este fin, pidieron colaborar con termos de agua caliente, galletitas y chocolate.