"Apelaremos esta inadmisible intromisión". Con esa frase la presidenta del Instituto Nacional Contra La Discriminación (Inadi), María José Lubertino, dejó en claro que aún no terminó la batalla por conseguir que se realice en Buenos Aires el primer casamiento entre homosexuales.

En diálogo con Luis Novaresio (Radio 2), la funcionaria consideró "inadmisible que una jueza civil pida una medida precautoria contra el fallo de otro juez, firme y competente". Además, evaluó también "inadmisible que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no haga cumplir un fallo".

Y graficó: "Es como si en Santa Fe aparece un juez de San Juan y dice esto no se puede hacer". Y recordó que Argentina "es un país federal, por lo que hay competencias de jueces perfectamente establecidas".

Lubertino aclaró, sin embargo, que más allá de este promocionado intento de boda "fundamentalmente el punto ahora es que se trate la ley, que impulsamos desde el inadi y fue elaborada en conjunto con la federación de de lesbianas, gays, travestis y transexuales". Por otra parte, planteó que "la Corte tiene casos para resolver y sería oportuno que lo haga".