Un joven de 20 años fue baleado el sábado por la noche en inmediaciones de Serbando Bayo al 2100, zona donde este año hubo enfrentamiento entre bandas. Fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encontraba fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, la víctima sufrió la herida de arma de fuego en el lado derecho de su cadera. De acuerdo al relato brindado, fue abordado por dos hombres que, sin mediar palabra, le dispararon y luego huyeron.

Este año hubo varios hechos violentos en la zona donde fue baleado el joven. El 1 de enero murieron dos personas y otras resultaron heridas en un enfrentamiento de bandas en Serbando Bayo e Ituzaingó. En tanto, el 21 de abril asesinaron a Alexis Omar Ruiz Díaz, un adolescente de 16 años, de un disparo en el pecho.

El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, dijo el pasado mes que en esa zona se registra una pelea entre dos organizaciones. Una de ellas se hace llamar “Los Cavernícolas” y la otra "Los Pompis".