Un principio de incendio pudo ser controlado en el Parque Independencia esta madrugada. Algunos árboles se prendieron fuego y Bomberos sofocaron las llamas. Afortunadamente, no se registraron heridos.

De acuerdo a lo que informaron en Antes de Salir (El Tres), este miércoles a la madrugada, en la zona enfrente del Museo de la Ciudad, se registraron llamas que envolvían algunos árboles. Según confirmó Adrián D'Alessandro, titular de la Asociación Amigos del Parque Independencia, “hubo una pérdida de algunos ejemplares que no son antiguos ni de gran porte”.

“No sabemos el origen del fuego, ni cómo ocurrió por lo que no podemos determinar aún si fue intencional, o si lo provocaron algunas personas que estuvieron en el lugar y tomaron las llamas algunos arbustos”, destacó y aseguró que se están evaluando los motivos.

D´Alessandro contó que personal municipal que trabaja en las inmediaciones advirtieron la presencia de las llamas y avisaron a los Bomberos. Con rapidez pudieron controlar el fuego y extinguirlo. “Ahora van a reacondicionar el lugar”, sostuvo en relación al área de Parques y Paseos.

Desde la organización, advirtieron sobre la necesidad de tomar conciencia a la hora de usar los espacios públicos. “Es un lugar maravilloso que debemos cuidar entre todos”, remarcó.