Un principio de incendio pudo ser controlado en el Parque Independencia esta madrugada. Algunos árboles se prendieron fuego y Bomberos sofocaron las llamas. Afortunadamente, no se registraron heridos.
De acuerdo a lo que informaron en Antes de Salir (El Tres), este miércoles a la madrugada, en la zona enfrente del Museo de la Ciudad, se registraron llamas que envolvían algunos árboles. Según confirmó Adrián D'Alessandro, titular de la Asociación Amigos del Parque Independencia, “hubo una pérdida de algunos ejemplares que no son antiguos ni de gran porte”.
#HaceInstantes #ParqueIndependencia fuego, ardieron arbustos producto de presuntos actos vandálicos. Bomberos y Defensa Civil en el lugar pic.twitter.com/v4nrVReQt4
— De12a14 (@De12a14) 11 de julio de 2018
“No sabemos el origen del fuego, ni cómo ocurrió por lo que no podemos determinar aún si fue intencional, o si lo provocaron algunas personas que estuvieron en el lugar y tomaron las llamas algunos arbustos”, destacó y aseguró que se están evaluando los motivos.
D´Alessandro contó que personal municipal que trabaja en las inmediaciones advirtieron la presencia de las llamas y avisaron a los Bomberos. Con rapidez pudieron controlar el fuego y extinguirlo. “Ahora van a reacondicionar el lugar”, sostuvo en relación al área de Parques y Paseos.
#HaceInstantes #ParqueIndepencencia principio de incendio frente al Museo de la Ciudad pic.twitter.com/G0tkPJfue8
— De12a14 (@De12a14) 11 de julio de 2018
Desde la organización, advirtieron sobre la necesidad de tomar conciencia a la hora de usar los espacios públicos. “Es un lugar maravilloso que debemos cuidar entre todos”, remarcó.