“Hay que salvar el humedal, este ecosistema que es único en la humanidad”. El secretario de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Gabriel Moguilner, puso en su verdadera dimensión el problema de fondo de la quema de pastizales en las islas frente a Rosario. Así, el funcionario buscó ratificar la voluntad de se provincia de poner freno a los incendios y prometió ir con todo el peso de la ley sobre los que no respeten la prohibición de encender los pastos.

Moguilner contó a radio 2 que en la reunión de anoche en Victoria entre funcionarios de ambos gobiernos se anunció que Gendarmería coordinará el accionar de las fuerzas nacionales que trabajarán en el combate del fuego y que para ello pondrá un helicóptero que trabajará en “prevención y vigilancia”.

Y advirtió a los vaqueanos que dicen que seguirán quemando que la ley entrerriana lo prohíbe y que hasta pueden ir presos por ello.

“Estamos hablando de un ecosistema sensible como es un humedal”, enfatizó. Y contó que en la reunión de anoche en Victoria pudo ver una foto de 30 carpinchos muertos por cazadores furtivos, que también queman para poder atrapar a sus presas.