Un grupo de jóvenes que marcharon junto a familiares, amigos y vecinos de Damián Barzábal, el chico de  17 años baleado en la nuca dentro de un patrullero, se enfrentaron  este jueves a la tarde con la policía frente a la comisaría 3ª de Los Hornos.

Durante varios minutos se produjeron cruces que fueron creciendo en violencia. Luego de tirar piedras, los manifestantes lanzaron algunas bombas molotov que dieron contra la valla donde se encontraban los policías. Luego, estos realizaron un operativo para disolver la concentración.

Antes del choque, los familiares habían concurrido a la seccional para pedir explicaciones a las autoridades por la muerte del chico. La madre del adolescente asesinado pidió allí a las autoridades policiales de Los Hornos que los uniformados implicados en el crimen no sean liberados y que se haga justicia.

"A mi hijo lo esposaron y le dieron dos tiros estando boca abajo. Tenía golpes por todo el cuerpo. Yo pido que los policías que están presos, sigan presos, que no los liberen, que no los manden luego al Operativo Sol, cobrando medio sueldo", dijo María Alicia, la madre del joven fallecido, al retirarse de la seccional de Los Hornos.

Los familiares llegaron a la seccional a las 18.20, mientras decenas de manifestantes se concentraron frente a la comisaría, la cual está totalmente vallada y con una importante guardia policial, y arrojaron algunas piedras y otros elementos contundentes contra los efectivos.

En tanto, manifestantes de distintas agrupaciones políticas y de derechos humanos protagonizaban esta tarde incidentes frente a la comisaría 3 de La Plata, donde incendiaban neumáticos y arrojaban piedras contra los policías.