La diputada nacional Elisa Carrió volvió a protagonizar un fuerte cruce con el socialismo. De visita por la ciudad de Santa Fe, la líder de la Coalición Cívica sostuvo: “Me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre”. Desde el partido de la rosa salieron a contestarle.

La legisladora aliada al gobierno de Cambiemos dijo que el ex gobernador Hermes Binner "pactó" en 2007 con Cristina Kirchner para que "hablara mal" de ella en esa campaña electoral cuando era candidata a presidenta y encabezó la fórmula acompañada por el socialista Rubén Giustiniani.

“Hermes Binner declaró que apoyaba a Giustiniani pero que no podía cortar boleta”, expresó Carrió en diálogo con el diario Uno.

Y agregó: “No fue a ningún acto nuestro, porque este fue el pacto con Cristina. Me lo contó la senadora Latorre. El pacto con Cristina era que él hablara mal de mí y que no fuera a los actos. La alianza era entre la Coalición Cívica y el socialismo, y Binner no fue a un solo acto, y no solo me ratificó, sino que recontra ratificó que siempre jugó con el kirchnerismo por abajo, igual que Bonfatti. Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin”.

Luego, en una charla que brindó en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, al hablar sobre drogas insistió en que "la mayoría de los jefes policiales están muy complicados" aunque dijo no saber "si los secretarios de Seguridad".

"Al secretario de Seguridad sí le da la cabeza lo tengo googleado", respondió a una intervención desde el público. Fue entonces cuando preguntó: "¿Quién era el jefe de Gabinete de Bonfatti?", y luego de que le gritaran Rubén Galassi, acotó: "Uno feo, ese no me gusta nada a mí. Estuve con ese y no me gustó nada. Uy, ese tipo tiene una oscuridad".


La respuesta

El jefe de la bancada de diputados provinciales del socialismo, Rubén Galassi, criticó a Elisa Carrió porque "cada vez que visita Santa Fe viene a destruir según los intereses que represente en ese momento". 

“Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como lo hizo el año pasado cuando vino a hablar elogiosamente de Carlos Alberto Reutemann, y ahora vino a defender el proyecto que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves, que es el proyecto de Macri”, dijo Galassi.

Asimismo, indicó que “cuando Carrió ataca no lo hace a un hombre, a una mujer, a un dirigente o a un militante del socialismo, si no que ataca al Partido Socialista porque es la única fuerza que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha en la provincia de Santa Fe”.

“No vamos a permitir que Santa Fe quede en manos de un gobierno que tiene como una de sus políticas fundamentales ajustes sobre los que menos tienen. Y me llama la atención que hable de mí porque nunca estuvo reunida conmigo y porque la única vez que vi a Elisa Carrió fue en 2014 cuando junto con (Ernesto) Sanz vino a visitarlo al doctor Bonfatti”, recordó el ex ministro de Gobierno.

“Paradójicamente, en esa reunión –de hace dos años nada más– dijo que Antonio Bonfatti era un gobernador valiente y resaltaba su figura, pero el objetivo de esa visita era llevar al socialismo, como ha llevado de las narices a otras fuerzas políticas, detrás de Cambiemos; cosa que los socialistas no aceptamos y ahora descarga su odio y frustraciones en un partido que tiene 120 años de coherencia”, agregó.

Por último, el diputado socialista consideró: “Carrió actúa como el Stiusso de la política porque vive armando operaciones, traficando informaciones, tratando siempre de generar ruido con objetivos poco claros. Pero siempre como Stiusso, responde a patrones que le dicen lo que tiene que hacer o qué operaciones armar. A Santa Fe no viene a construir si no a destruir el único proyecto progresista, honesto, transparente y solidario qué sigue en pie en Argentina”.