Viene dura la pelea entre Municipalidad y provincia por el proyecto del gobierno santafesino de trasladar el Hospital Provincial al Batallón 121. Quedó clara la tensión apenas arrancó la reunión que, por el tema, se realizaba desde media mañana en el Distrito Sur, con autoridades de las dos jursdicciones, concejales y vecinos. ¿Por qué? Porque de entrada nomás hubo un cruce entre la secretaria de Salud, Mónica Fein, y la ministra provincial, Silvia Simoncini.

Fein llevó al encuentro –en el que la máxima autoridad de la provincia era la vicegobernadora y una de las mentoras de la iniciativa, María Eugenia Bielsa– el planteo de siempre de la Municipalidad: que no tiene sentido instalar un hospital “a 5 cuadras de otro”, el Sáenz Peña y en una zona donde la Intendencia tiene otros siete centros de salud.

Pero la cosa se calentó cuando Simoncini mencionó la posibilidad de que el nuevo hospital absorbiera el Sáenz Peña. “Es una falta de respeto cuando se habla de absorber un hospital que tiene más de 70 años como si fuera un objeto”, reprochó Fein, para quien, si la provincia quiere hacer un hospital, debería hacerlo en algún distrito donde no haya uno, como el Sudoeste.

El salón del Distrito Sur donde se realizaba la reunión estuvo absolutamente colamada, con vecinos que quedaron parados.