Lo más importante

Fuerte granizada tapizó rutas y suelos de la región

Las elevadas temperaturas dieron paso a una fuerte tormenta con ráfagas y granizada en cercanías de Rosario, que además generó un extraño fenómeno en las rutas. Las imágenes

0 Comentarios
0 Comentarios

Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno del Niño sigue provocando recurrente inestabilidad climática. Sobre el mediodía, la nubosidad se incrementó y se desató una fuerte tormenta matizada con ráfagas y caída de granizo en San Jerónimo Sud, Roldán, Carcarañá y Arequito, entre otras localidades de la región.

Uno de los testigos del fenómeno contó a Rosario3.com que cerca de Carcarañá, por la autopista a Córdoba, se registró un fenómeno particular por la intensa caída de piedras de hielo. Lo describió como una especie de “niebla blanca” o “manto de aire helado” que se formó sobre la ruta y dificultaba la visión.

Detrás del auto se ve el “manto de aire helado” (Gentileza Pablo Villarreal).

La pedrea fue fuerte también en San Jerónimo Sud. Un vecino de la localidad envió las imágenes al Tres durante la tarde de este miércoles:

La tormenta también afectó a las localidades y vivienda. Así lo registró en imágenes, el usuario de Rosario3.com Alejo Audissio, desde Arequito.

 
 
 
 
La zona de influencia del alerta a corto plazo emitida por el organismo abarcaba los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. En Córdoba, se extendía a Marcos Juárez, San Justo y Unión; y en Entre Ríos, comprendía Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná y Victoria.
Las nubes que este miércoles cubrieron el cielo de Rosario. (Twitter/@alanmonzon)

 

 
 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo