En medio de un clima de preocupación por las constantes manifestaciones sociales en todo el país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este miércoles a terminar con los cortes de calles y rutas, ya que “los derechos propios nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, trabaje o estudie”.

En un acto en Córdoba, la jefa de Eatado pidió "terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros" e instó a organizarse "por los derechos propios que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, trabaje o estudie, porque eso hace a la libertad".

"La generación que no podía votar a los que quería porque estaban proscriptos, que se privó de la libertad, es la defensora más acérrima de los derechos de todos los argentinos", sostuvo la presidenta.

Y prosiguió: "Por eso también estamos impulsando esta nueva ley de Comunicación Audiovisual que suplante a la de la dictadura, para que todos tengan voz".

Ante un auditorio de trabajadores de microemprendimientos en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero, Cristina les agradeció "por organizarse para el trabajo, para la solidaridad y para la patria".

Cristina destacó la existencia ya de 815 pequeños bancos que otorgan microcréditos por un valor de 223 millones de pesos.

"Aquí no hay sujetos económicos, hay sujetos sociales, porque esto es por sobre todas las cosas organización popular. Cuando se impulsa desde el Estado que los sectores más vulnerables tengan ese espíritu de asociación y solidaridad se está generando lo que se ha roto deliberadamente, que es la organización del pueblo", señaló.

Además, aseguró que "lo mejor que puede hacer un dirigente que se precie de ser popular es ayudar a que la gente se organice. La política es la organización de la sociedad para poder luchar por mejores condiciones de vida".