Antes de votar el aumento del boleto, que finalmente se sancionó con 17 adhesiones y 6 rechazos, hubo acalorados cruces entre concejales este jueves en el Palacio Vasallo. El edil del PRO Roy López Molina habló de un “plan canje” de votos, acusando a colegas del socialismo y el PJ, y desde este último bloque le respondieron duramente.
López Molina hizo su “denuncia política” al considerar que “en estas negociaciones –por el boleto del colectivo y el presupuesto municipal– creemos que algunos acompañaron sabiendo que había elección de autoridades”, afirmando que desde el justicialismo acompañaron medidas a cambio de apoyo para ubicar a sus representantes en la cúpula del cuerpo.
Roberto Sukerman, Norma López y Héctor Cavallero rechazaron enérgicamente esos dichos y el Tigre estuvo a punto de irse del recinto, cuando aún no se había votado. La intervención del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, logró que se retomara el orden y finalmente se aprobaran los proyectos en juego, como estaba previsto.
“Veníamos a debatir y aprobar medidas, por suerte se guardó la compostura y se votó, para eso estamos”, dijo Zamarini tras la sesión.

1
Información General