Japón bajo agua. Las fuertes lluvias que azotaron el centro y el oeste la isla asiática dejaron 15 muertos y 10 desaparecidos. Como se esperan fuertes precipitaciones para mañana, el Servicio Nacional de Meteorología de ese país mantiene la alerta.

 

Los equipos de salvamento hallaron hoy los cuerpos sin vida de dos mujeres en las provincias de Nagano, en el centro del país, y Shimane, en el suroeste. La primera, de 70 años, falleció sepultada por un corrimiento de tierras y la segunda, de 74 años, fue encontrada en la orilla de un río que bajaba crecido, según la agencia Kyodo.

 

El ministro Portavoz, Shinzo Abe, anunció hoy que un equipo encabezado por el ministro encargado de la gestión de desastres, Tetsuo Kutsukake, se desplazará a algunas áreas de Nagano para evaluar los daños. "La oficina del primer ministro se halla en alerta y sigue la situación muy de cerca durante las 24 horas", afirmó Abe.

 

En la provincia de Nagano, la más afectada, oficiales de policía, bomberos y soldados continúan buscando a cinco personas que podrían haber quedado atrapadas en deslizamientos de tierra.

 

 

Fuente: EFE