“Que el espectador sienta antes de pensar”. Con esa premisa, Fuerzabruta llega a Rosario con el Wayra Tour 2012, que desde el 29 al 31 de mayo se presentará en Salón Metropolitano, si es que no se agrega alguna función más a las seis ya programadas.

Los integrantes de este grupo imposible de encasillar en una disciplina –se combinan teatro, danza, música, circo– dieron este martes una conferencia de prensa y adelantaron que presentarán material ya conocido y también cosas nuevas diseñadas a puertas cerradas en el último año y medio.

“Venimos con todo a Rosario”, dicen, y comparan lo que harán con un recital de una banda de rock, en el que se tocan temas clásicos y también nuevos.

Los de Fuerzabruta son espectáculos no convencionales, en los que el espectador participa de una especie de ritual explosivo. Aunque la novedad en este caso es que también se puede tener una experiencia más calma y permanecer sentado durante el show.

Igual, el espíritu es absorber al que va a ver el espectáculo. “Que el espectador siente antes de pensar. Nosotros vamos a lo emocional”.