El jueves, la investigación sobre la fuga de Juan Domingo Ramírez, ocurrida el 15 de enero pasado, del edificio de la Jefatura de Policía – donde estaba alojado– podría tomar un nuevo rumbo. Este miércoles fueron liberados los agentes que lo custodiaban al momento del escape, Rubén Zapata y una ayudante, por no encontrarse pruebas en su contra.

En tanto, este jueves habrá una rueda de reconocimiento en la que familiares de Ramírez deberán decir si identifican o no a quién o quiénes –según ellos– les habrían solicitado bienes a cambio de la fuga. Si ninguno de los tres restantes detenidos es señalado como el presunto extorsionador, los oficiales apresados también recuperarían la libertad.

El abogado de Zapata, Carlos Racamatto, dijo en diálogo con Rosario3.com que su defendido “quedó en libertad porque es inocente y no hay ningún motivo para que, tras 20 días de detención, continuara en esa situación”.

Ramírez, de 39 años, había sido detenido en el marco de la megacausa que investiga el accionar de la denominada banda de Los Monos, y se escapó de la División Judiciales, en la Jefatura de Policía de Rosario, nueve horas después de su detención, el 15 de enero último.

La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la jueza Alejandra Rodenas.