El vicedirector del colegio Maristas, de Oroño y Córdoba, culpó a los alumnos del Sagrado Corazón por los incidentes que se produjeron este viernes frente al establecimiento, donde hubo una verdadera batalla campal que incluyó proyectiles como piedras, huevos y frutas podridas. Mientras, las autoridades de ésta última institución lamentaron y se mostraron "doloridas" por lo sucedido.

"Fuimos víctima de un ataque de los alumnos del Sagrado Corazón", le dijo al móvil de Radio 2 Sebastián Soso, que contó que todo sucedió en el marco de la tradicional "vuelta olímpica" –un recorrido por otros colegios céntricos– que realizan todos los fines de año los estudiantes de la escuela de Mendoza y Moreno. Y confirmó que un preceptor de la institución resultó herido.

Soso contó que todo sucedió justo a la salida de los chicos de la EGB y criticó la "situación de indefensión" que sufrieron por la falta de presencia policial.

El directivo sostuvo que cada año hay más violencia en este tipo de celebraciones estudiantiles e instó a las autoridades a impedirlas porque "esto va a terminal muy mal".

El directivo