Proponen en la ciudad de Córdoba multar a los conductores que fumen al volante. Se trata de un proyecto de ordenanza basado en la peligrosidad que supone encender un cigarrillo mientras se está manejando. Apunta a reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

En diálogo con el programa A Diario (Radio2), el edil radical Javier Bee Sellares precisó en torno a su iniciativa: “Hace 60 días que presentamos el proyecto pero nunca lo habíamos tratado como ahora en comisión. Ha causado un revuelo”, admitió y explicó que se trata de un proyecto de ordenanza que multa a los conductores que fuman mientras conducen.

El concejal se refirió a la muerte del cantante Adrián Otero, quien sufrió un accidente de tránsito al tratar de encender un cigarrillo. “Buscamos modificar conductas peligrosas, ayudar a reducir la pandemia de los accidentes de tránsito”, indicó.

Bee Sellares expuso en ese sentido: “Encender un cigarrillo lleva tres segundos; en ese tiempo un auto recorre 70 metros. La ceniza que cae en el pantalón distrae y el humo quita visibilidad”

Según se informó desde el radicalismo, el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso estará presente el próximo martes, para apoyar la iniciativa cuando se trate en comisión desde las 10.

La iniuciativa prevé sanciones de 500 pesos a inhabilitación de 15 a 90 días. En caso de reincidencia, el monto de la multa se duplica y la inhabilitación podrá ir de dos meses a dos años.

De acuerdo a lo que señaló, esta prohibición ya es normativa en otros países, como por ejemplo, Alemania, España y Chile.