Una funcionaria de la EPE denunció un incendio en su oficina como un intento de intimidación. Pilar Puchetta, jefa de la delegación Santa Fe de la Unidad de Medicina del Trabajo de la EPE, pudo escapar del fuego desatado en el recinto donde trabaja tras salir por una ventana. En tanto, se investiga si el foco ígneo fue intencional y si se trató de una especie de amedrentamiento.
En contacto con Radio 2, Horacio Coutaz, abogado de la funcionaria, relató que "cuando la mujer regresó del baño a su escritorio había fuego en el lugar y le habían cerrado la puerta". "Le cerraron la puerta con llave y tuvo que salir por una de las ventanas porque la alfombra es totalmente inflamable y tuvo que romper un vidrio con un perchero para poder escapar", relató el defensor.
Aunque las investigaciones recién comenzaron el abogado dijo que se acusa de un intento grave de discriminación y de daño contra la integridad fisica de la mujer que trabaja en las oficinas de la ciudad capital.
Según las pericias de los Bomberos el fuego habría sido provocado por la combustión de paños de tela mezclados con combustible.
Puchetta sintió un profundo olor a humo que provenía de su oficina y, al descubrir que el fuego se generaba en un cesto de basura, intentó sofocarlo.
Al entrar a su despacho –un box de madera – sintió que la encerraron desde afuera, causándole pánico la situación de encierro con la que se encontró. Poco después pudo sortear las trabas y salir por una ventana, rompiendo los vidrios.
Los agentes de bomberos asistieron al lugar y acabaron con el foco ígneo, pero Puchetta realizó la denuncia en la seccional Primera de la URI. Los peritos llegaron al lugar alrededor de las 12.20 y comenzaron a trabajar en la zona del siniestro. Fuentes policiales seguras plantearon ayer a Notife que "por lo que hemos advertido, el incendio fue provocado, intencional, pero eso lo determinarán las pericias", señalaron.
En tanto, más tarde las llaves de acceso al despacho de la médica y un encendedor fueron encontrados, juntos, escondidos entre muebles.
Aunque aún se desconoce el móvil del hecho se investiga sobre la hipótesis de una amedrentamiento a causa de algunas denuncias recientes realizadas por Puchetta. La funcionaria había advertido la semana pasada a las autoridades de la EPE que “podrían existir maniobras de fraude entre una ART y empleados de la empresa energética para derivar a la administración pública la atención de los enfermos en lugar de derivarlos a la aseguradora”.


