Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Funes identificados como integrantes de una peligrosa banda de ladrones que había realizado esta semana un violento asalto en esa localidad. El dato que llevó a la policía a encontrarlos habría sido el descuido de uno de los delincuentes, a quien se le habría caído su DNI en la huida. De todos modos, aún se busca aún a otro hombre que sería el cuarto integrante del grupo.
El robo al que vinculan a la banda ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de calle Moreno 1700, de Funes. Cuatro personas ingresaron a una casa cuando la dueña y una empleada doméstica se encontraban en el interior. Maniataron a las dos mujeres y robaron una serie de elementos de relativo valor.
El problema surgió cuando el grupo itentó llevarse una camioneta 4 x 4 estacionada frente a la casa. Sonó la alarma del vehículo y los delincuentes se escaparon.
Según fuentes policiales, no se trata de inexpertos. Uno de los hombres detenidos purgó una pena de 22 años de prisión, mientras que la mujer también tiene antecedentes, entre los que se destacan robos, hurtos y un intento de homicidio.