Un futbolista rosarino que juega en un club chileno mintió sobre la muerte de su hermano para poder escaparse a la Argentina y festejar su casamiento.

Según detalla el diario La Nación de Chile, en el club se enteraron de la mentira y lo sancionaron. A la espera del perdón del entrenador, por estos días juega en un equipo que participa en segunda.

Vecchio se casó en Chile el pasado 28 de mayo. Hace un par de semanas comunicó la "muerte" de su hermano, justo cuando el equipo se preparaba para su debut, el 7 de julio, en el torneo Clausura ante el Audax Italiano. Dada la mala noticia, fue autorizado para viajar. En ese partido, en el que estuvo ausente, hubo incluso quienes dieron señales de luto, en solidaridad con el rosarino.

Pero el tiro le salió por la culata: en Santiago se enteraron que el hermano no estaba muerto y que el futbolista había hecho una segunda fiesta por su enlace.

En diarios chilenos el argentino aclaró luego que su hermano está muy mal pero no está muerto. Sostuvo que sólo estaba pasando por un momento bastante particular y quería estar con él. Sobre la fiesta de boda, explicó: "Todo estaba previsto de hace tiempo. La fecha la habíamos cambiado muchas veces por el tema del torneo. Ya no lo podíamos postergarla más".

A la espera que el problema se resuelva y la situación vuelva a la normalidad, Vecchio debe conseguir el perdón del entrenador del equipo, José Luis Sierra.