Va estar bueno Buenos Aires. Uno de los hombres fuertes del futuro gobierno porteño de Mauricio Macri, quien es además uno de los líderes de la oposición a nivel nacional, le trae nuevos dolores de cabeza al ex presidente de Boca.
Se trata de Juan Pablo Piccardo, el designado ministro de Espacio Público y Medio Ambiente de la ciudad de Buenos Aires que está imputado por el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta durante su desempeño como gerente general de la empresa cervecera Isenbeck, según publicó perfil.com.
El ministro designado -quien pertenece al grupo de amigos más íntimos del jefe de Gobierno electo- fue despedido con causa y ante escribano público después de haber ocupado la gerencia general de Isenbeck y de haber sido casi el encargado de fundar la cervecera, la primera del grupo Warsteiner fuera de Alemania. La defraudación por la que es acusado sería por “una suma varias veces millonaria”.
Piccardo está acusado de un delito de acción pública que tiene penas de entre un mes y seis años, es decir que puede ser excarcelable o no según lo resuelva el magistrado a cargo de la causa.
Desde el macrismo dijeron a Perfil que las acusaciones no son un impedimento para que asuma y remarcaron que se trata de "una gran persona" a quien el futuro jefe de Gobierno "conoce hace 30 años".
Desde el 9 de diciembre, Piccardo será el responsable de administrar en su cartera más de 1.600 millones de pesos, es decir el 12,7 por ciento del presupuesto total de la ciudad, que será de 13 mil millones de pesos. Además, tendrá bajo su gestión la fusión de los ministerios de Ambiente y Espacio Público, que hasta el día de hoy funcionan por separado.
El denunciante es Hernán Pflaum, nuevo gerente general y vicepresidente de Isenbeck que se siente damnificado por el accionar de Piccardo, quien piloteó casi todas las operaciones más complejas de la empresa.