El gran día para Fernando Gago llegó pero no terminó de la mejor manera, ya que el ex volante de Boca debutó en el Real Madrid con una derrota de su equipo por 2-0 ante el Deportivo La Coruña, por la 17ª fecha de la Liga española.

Pintita fue titular y cumplió una actuación discreta hasta que fue reemplazado a los doce minutos del segundo tiempo por Ronaldo, mientras que Gonzalo Higuaín, la otra incorporación argentina de los merengues, estuvo en el banco de los suplentes pero no jugó.

En el estadio de Riazor, el local eligió la visita del Real para despertar de su letargo de nueve jornadas consecutivas sin ganar e iniciar 2007 con un triunfo alentador, que llega justo cuando el equipo sentía el vértigo de los puestos de descenso.

El Depor volvió a demostrar que La Coruña es un territorio enemigo para los equipos madrileños y se impusieron al conjunto de Fabio Capello con un encuentro completo, en el que desdibujaron a su rival desde el gol de Capdevila, a los diez minutos, y al que sentenciaron con otro de Cristian.

Los de Capello fueron incapaces de llegar con claridad al área rival, con Gago acoplándose al equipo en su estreno en la Liga, y con una banda izquierda en la que Sergio Ramos se sintió perdido, sobre todo en defensa.

Capello reaccionó en el complemento con un doble cambio, con Ronaldo (por Gago) y Marcelo (por Michel Salgado) en escena, para apagar el festival del equipo coruñés, desconocido, con Aldo Duscher y Andrade soberbios defendiendo y sin los problemas ofensivos que acusó a lo largo del campeonato.

De esta manera, el Real no aprovechó la derrota del líder Sevilla por 2-1 ante Zaragoza y el empate de Barcelona (1-1) ante Getafe.