El término “narco-socialismo” usado por el diputado Andrés Larroque durante la sesión pasada, todavía hace ruido. Esta vez opinó al respecto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, quien a través de un comunicado de prensa, expresó su repudio.

“El jueves en la Legislatura de la Nación sufrimos la agresión más descalificante en la historia del socialismo por parte de un dirigente del Frente Para la Victoria”, aseguró el ministro Galassi.

Así calificó el ministro de Gobierno los dichos del diputado Andrés Larroque vertidos el jueves en el Congreso de la Nación, en declaraciones a la prensa.

“Nosotros podemos aceptar que tenemos errores, que siempre se pueden mejorar las cosas, pero es inaceptable que un diputado de la Nación, cuyo pensamiento pareciera estar más cerca del fanatismo de una secta religiosa que de un partido político que respete la institucionalidad democrática, haya hecho tamaña imputación de narco socialismo”, aseveró.

Galassi señaló que “vivimos en un país donde se deben debatir libremente las ideas, por eso espero que reflexionen por el bien de los ciudadanos porque necesitamos el trabajo de todos, y sobre todo de los legisladores nacionales y del gobierno nacional”.

El ministro indicó que “en estos días nos enteramos de que atraparon a un narcocolombiano. Pero cuántos narcos colombianos más hay en el país y desde cuánto tiempo hace que están”, cuestionó Galassi, quien además instó a todos los legisladores a trabajar en conjunto: “Seamos conscientes de que estamos frente a un enemigo poderoso y pongámonos a trabajar enserio”.

“El tema del narcotráfico, en cualquier país del mundo, lo asume el gobierno nacional; es quien debe combatirlo, mientras las policías provinciales colaboran”, afirmó Galassi.

Al respecto, el ministro aseguró que “si no hay una clara vocación de compartir esfuerzos y de trabajar para ello, y estamos buscando como sacamos un rédito político de esto, blanco favor le hacemos a la sociedad”.