Sigue la ronda de debate en torno al reconocimiento a los ídolos de Newell´s, en el marco del inminente cambio de nombre del Coloso del Parque a “Marcelo Bielsa”. Este jueves brindaron su parecer dos históricos como Américo Rubén Gallego y Julio Zamora.

Luego de dirigir la práctica de Independiente, el Tolo habló con la prensa y se mostró a favor del homenaje al Loco pero recordó: “El primer campeón del mundo de Newell´s fui yo”, en referencia al título obtenido con la selección en Argentina 78.

El DT campeón con la Lepra en 2004 destacó las bondades de Bielsa “como técnico y como persona”, y también consideró que sería justo un reconocimiento a Gerardo Martino, cuyo nombre se le daría a un sector de plateas del estadio rojinegro.

Pero ante la consulta sobre si al menos un codo debería llamarse “Américo Rubén Gallego”, el Tolo ironizó: “Sí, un codo, nomás. Total, yo no jugué casi nada en Newell´s. Estuve de los 12 hasta los 26 años”.

Además, agregó que la cabecera visitante del Coloso se realizó “en el 81 con la platita del Tolo”, luego de su prolífica venta a River, el único otro club en el que jugó profesionalmente.

Para Zamora, “el nombre de Marcelo es muy fuerte”

Por su parte, el ex delantero leproso Julio Zamora consideró en Radio 2 que Bielsa “le dado mucho a la institución”, por lo que sería justo si se lo honra con la denominación del estadio del Parque. Y como yapa le pasó factura a la actual dirigencia por lo que considera una falta de atención hacia los ex jugadores.

“Newell´s tiene muchos nombres con historia, pero si hay que elegir uno, creo que el de Marcelo es muy fuerte. Le ha dado mucho a la institución. Su nombre para el estadio o el del Tata (por Martino) para una tribuna estaría muy buen puesto”, dijo en el programa Zapping Sport Radio.

Además, el Negro opinó que “con el nombre de Diego (por Maradona), todos los estadios del país deberían tener algo”, y de esa manera disintió con otro referente como Juan Manuel Llop, que consideró un acto “demagógico” de la gestión de Eduardo López el usar el nombre del Diez para bautizar la doble cabecera que da espaldas al hipódromo.

Un reclamo a la dirigencia

Por otra parte, Zamora, hoy trabajando en Tiro federal, aprovechó para recordarles a los dirigentes del club del Parque una supuesta promesa inclumplida sobre la creación de un espacio de plateas para ex jugadores, con entradas para asistir a los partidos que el equipo juega como local.

“En River, donde no jugué tanto –entre 1987 y 1990– ni tampoco tengo un sentimiento, me mandaron un carnet con dos plateas de por vida, se acuerdan siempre de mi cumpleaños... son pequeñas cosas que hacen bien. En cambio, acá –por Newell´s– tengo que pedir entrada, y a veces no consigo y tengo que hacer tres o cuadras de cola”, remarcó.

Además, el ex delantero manifestó su decepción ante la casi segura cancelación de la participación de la Lepra en el torneo senior Super 8, equipo que iba a conformar junto a otras glorias rojinegras.

“No tenemos nada confirmado, pero parece que no se va a hacer porque –los organizadores– querían que de entrada se eliminen Central y Newell´s y acá no quieren permitir eso. Es algo ilógico. Estábamos muy ilusionados, entrenando todos los días, jugando amistosos para llegar de la mejor manera posible. Jugar es algo que nos mantiene vivos, y más con la camiseta de Newell´s puesta, que es lo que uno más quiere”, contó.
Cargando audio...

Zamora aclaró que Newell's no disputará el torneo senior Super 8