Ninguna figura más acertada para graficar la situación en la que Hugo Galloni tomó las riendas del plantel profesional de Rosario Central que la de un bombero: y aunque suene gracioso imaginarse al bueno de Hugo con casco y manguera en mano, algo muy parecido a apagar un incendio es su deber en esta etapa como entrenador.
Es que Rosario Central está en “zona caliente” en la tabla de promedios, y su permanencia en primera se va derritiendo a fuego lento a medida que pasan las fechas y no consigue sumar de a tres. Por esa urgencia por levantar la puntería, es que Galloni entregó frases como ésta en la charla que este miércoles mantuvo con Fuera de Juego, por Radio 2: “Hoy necesitamos sacar puntos, la cantidad que sea nos va a venir bien. Ojalá sean 4, pero más deseo 6; esas son las ganas de los chicos”, confesó.
En cuanto al estado anímico en que encontró al grupo, Galloni aseguró que los vio “Bien, tienen muchas ganas de revertir la situación. Lo que tenemos que hacer es manejar las ansiedades. La práctica de fútbol del sábado salió bien, porque salimos a hacer lo que hablamos. Ayer (por el martes) en el estadio quisieron salir a ganar desde el minuto uno, nos desarmamos y no salió un buen entrenamiento. Hoy estuvimos hablando que fue un poco por la desesperación; tenemos que lograr que no vuelvan a pasar las cosas que venían sucediendo”.
A la hora de definir el equipo, el entrenador prefirió aguardar la sesión de trabajos que cumplirán este jueves en Arroyo Seco (ver aparte): este miércoles no pudieron entrenar con normalidad por la situación climática, pero la única incógnita está en ofensiva. Belloso es número puesto, y su compañero saldrá de Castillejos o Zelaya, ya que Damián Díaz sufrió un golpe en la rodilla y está casi descartado, al igual que Vizcarra (con molestias en la zona de aductores).
Lo que sí confirmó el Flaco es que la postura estratégica contemplará una defensa integrada por cuatro hombres: “Jugar con línea de tres sin haber trabajado era un poco osado, y más por la manera de jugar de ellos. Así (con 4 defensores) es como más armados estamos; aparte está la posibilidad de que Arsenal juegue con dos enganches. Así nos hacemos fuertes en el medio y podemos salir rápido por afuera”.
Por último, Galloni fue consultado acerca de la posibilidad de mantenerse en el cargo tras los dos partidos que restan hasta que asuma el nuevo presidente: “Mirá, yo quiero ganar estos dos partidos y seguir trabajando. Te mentiría si te dijera que no me gusta la posición en la que estoy. Me habría gustado que me llamaran en otro momento, pero uno conoce la realidad y en otro momento, quizás no me hubieran llamado a mi”, sentenció.
El DT todavía no confirmó el equipo que enfrentará a Arsenal
Galloni dejó entrever que desea seguir dirigiendo al equipo