Como el concejal de Arroyo Seco, Miguel Ángel Coradini, un candidato a edil por el PRO, Julio Fornari, de Gálvez dijo que "hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás". La Defensoría del Pueblo lo denunció ante el Concejo local y el Inadi. Sin embargo, el candidato a concejal trató de defenderse aunque en vez de aclarar oscureció aún más el panorama.

En contacto con Radio 2, el edil dijo que no piensa realmente lo que dijo. "Se me soltó la cadena. Lo expresé minutos después que asaltaron mi negocio, pero no soy indencidario", manifestó. Aunque instantes después,  agregó dando curso a su metáfora: "Cuando digo ratas hablo de los delincuentes y no de los vecinos. Quemar es deshacerse de lo que molesta y a las ratas hay que eliminarlas".

El candidato a concejal había sido asaltado en un local céntrico y tras el hecho aseguró a una canal de televisión: "Voy al frente". Con esa frase propuso en un noticiero quemar un barrio pobre para terminar con la inseguridad en esta ciudad del departamento San Jerónimo. "También hay que tener en cuenta que no tengo una panadería, sino una armería y no me robaron para comer", expresó a Radio 2, para defender su postura que según contó fue aplaudida por gran cantidad de vecinos de Gálvez.

Hace poco un hecho de características similares se hizo público, cuando el presidente del Concejo de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, propuso como solución a la inseguridad "matar a cintazos a los pibes que se falopean y salen con el revólver".

El candidato del PRO fue más allá. El aspirante a ocupar una banca como concejal de la ciudad de Gálvez dijo que hay que "prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen cría todos los días".

El intendente local, Mario Fissore, que preside la Junta de Seguridad Urbana, repudió las palabras de Fornari y lamentó que "un hecho tan desgraciado para la convivencia democrática como para el afianzamiento del estado de derecho haya tenido de protagonista a un político galvense instando a tan poco edificante conducta cuando los políticos debemos dar ejemplos opuestos".